Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

8 formas diferentes de separar ambientes

Cómo diferenciar distintas zonas de uso dentro de un mismo espacio

 

Es una de nuestras "obsesiones": encontrar nuevas ideas para separar ambientes que os ayuden en esta difícil tarea para la mayoría de nosotros. Para aquellos que vivís en casas con espacios más o menos amplios, no necesariamente lofts, os pueden venir de maravilla estas 8 nuevas ideas. Podéis consultar nuestra colección de ideas para separar ambientes con publicaciones anteriores. ¡Esperamos que os sirva!


1.- Falsos pilares. O como convertir los problemas en soluciones. Así lo han hecho en esta vivienda, forrando los pilares con cilindros de madera e intercalando entre ellos algunos más, de modo que consiguen separar la estancia de la zona de paso, sin necesidad de construir tabiques.



2.-Estanterías. Lo habíamos propuesto en anteriores post dedicados a separar ambientes, pero no habíamos encontrado una aplicación tan clara como ésta, en la que la estantería ocupa todo el vaho, entre paredes y de suelo a techo, dejando un espacio central como puerta de acceso. Genial, ¿no?



3.-Puertas plegables. La ventaja es que funcionan como paredes cuando están totalmente cerradas. Y después, completamente abiertas, apenas ocupan espacio.







4.-Puertas correderas. Un recurso muy utilizado. En este caso, al pintar las puertas del mismo color que las paredes, casi pasa inadvertido de que se trata de puertas y no de paneles decorativos. La sorpresa es mayúscula cuando conectamos los dos espacios abriéndolas por completo.





5.-Panel perforado. Una buena solución que, al igual que la primera propuesta, permite separar dos ambientes sin perder por completo el contacto visual entre los dos espacios, y, lo más importante, sin recargar excesivamente.



6.-Estanterías correderas. Un mix de dos propuestas anteriores. La diferencia es que podemos almacenar libros en un mueble móvil. Y que necesitamos más espacio para ocultarlas, claro.





7.-Muro-Estantería. En este caso, se necesitaba separar dos espacios, uno de los cuales iba a quedar bastante reducido. De modo que, se recurrió a crear una estantería de obra que funcionara como muro separador, pero que no llegara al techo. Así, la luz pasa por encima del muro, y dentro de la habitación tenemos la sensación de no estar tan cerrados.



8.-Tabique a media altura. Un opción muy recurrida. Seguro que la habéis visto aplicada en alguna vivienda o local que hayais visitado alguna vez. En este caso, el muro sirve para dar intimidad al salón y se aprovecha para apoyar un mueble recibidor que da la bienvenida a quienes entran en la vivienda desde la calle.



Seguro que existen muchas formas de separar ambientes. Por eso, todavía confíamos en aumentar nuestra colección de soluciones para separar ambientes. Y a ti, ¿se te ocurre otra manera que no hayamos tratado hasta hoy? Nos gustaría que nos lo contaras. Déjanos un comentario al final de este artículo. Gracias!!




Artículo original publicado en Ideas Guillen, blog con ideas de decoración de interiores.

2 comentarios :

  1. Me gustaría añadir otra forma más. La Cortina Vegetal! http://www.serastone.com/actualidad/un-separador-de-ambientes-unico-cortina-vegetal-de-serastone/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea. Muchas gracias por tu aportación!!

      Eliminar