Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Antes y después de una terraza urbana

El proyecto que os presentamos hoy, es el de una terraza urbana que debíamos redistribuir, amueblar y decorar por completo para darle un estilo más moderno. Para conseguir este efecto y conseguir un ambiente actual y elegante, se pintaron las paredes en gris antracita.


La terraza está dividida en dos espacios a dos diferentes alturas. En el primero de ellos, a la misma altura que la vivienda, estaban el comedor y una zona de solarium con una tumbona. Con la nueva distribución, se instaló aquí una zona de estar con sofá, sillón y mesa de centro de Vondom, y una tumbona de la misma marca; todo en color blanco para contrastar con el color de las paredes.



También de color blanco, son las 2 lonas Igenua de Umbrosa que se instalaron con sujeciones a pared y a mastil. De esta manera, no sólo se consigue protegerse del sol, sino también ganar intimidad en este espacio, ya que existe un edificio alto junto a la vivienda que hacía que esta terraza prácticamente careciera de privacidad.



El segundo espacio, a una altura superior, únicamente se utilizaba para ubicar los aparatos de aire acondicionado de la vivienda. Con el fin de poder aprovechar totalmente este otro espacio, se instaló una escalera metálica de Imaginaierro en color blanco, facilitando de esta manera el tránsito entre ambas terrazas, ya que anteriormente se hacía a través de una escalera plegable de 2 peldaños. Una vez solucionada la comunicación entre ambos espacios, decidimos ubicar allí la nueva zona de comedor, con una mesa de 180 y sillones de Vondom en color blanco.



La iluminación de las terrazas debía ser íntima, por lo que se optó por instalar algunos de los maceteros con luz, apoyando esta iluminación con luces puntuales bajas. Los maceteros, de Euro3plast, se eligieron en color blanco y en antracita para continuar con la gama de colores utilizados en paredes y mobiliario. Las plantas se eligieron tropicales, no sólo por la estética que se quería conseguir, sino también por su gran resistencia a las temperaturas extremas de esta terraza. Para su elección se contó con la colaboración del paisajista Ricardo Peiró.

Por último, y con el fin de acentuar el estilo tropical de la terraza, se instalaron en ambos espacios, diversas figuras de buda en terracota y una fuente de estilo oriental en piedra volcánica, color antracita, de Vicalhome. Aquí podéis ver el vídeo con las fotografías. Esperamos que os guste el cambio.



Artículo original publicado en Ideas Guillen, blog con ideas de decoración de interiores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario