Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Revestimientos naturales para suelos


Muy utilizados para decoraciones rústicas y coloniales, aunque no por ello no están indicadas para ambientes modernos, los revestimientos para suelos con materiales naturales, son una alternativa al gres, a la cerámica y al suelo laminado.
En este post, te hablamos sobre las características de los tipos de materiales más utilizados para revestir suelos.

El Sisal es, quizás, el más utilizado para este menester. Un material proveniente del Agave, un cactus subtropical muy común en Tanzania y Kenia. Si te decantas por elegir esta fibra natural para el suelo, asegúrate de que tiene una capa protectora ya que te facilitará la limpieza. Si además es de látex natural, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, ya que es un producto totalmente ecológico.

La lana, mezclada con Yute o con algodón también es uno de los revestimientos más demandados para cubrir los suelos. Aporta calidez a la decoración, no sólo visual sino también térmica, por lo que es un material muy indicado para cubrir los suelos de viviendas situadas en climas fríos.

El Bambú, madera exótica muy utilizada para todo tipo de fines en decoración, también está presente entre los materiales como alfombras, moquetas o revestimientos para suelos. Proporciona una sensación muy cálida a la vista, y por su textura plana y lineal, puede que sea el material que mejor encaja en ambientes contemporáneos.

Y el más exótico de cuantos materiales se utilizan en el revestimiento para el suelo, el Sisal. Obtenido de las plantas acuáticas que crecen tanto en aguas dulces como saladas, el Sisal tiene una característica tonalidad, fruto de la mezcla de colores que van desde el amarillo hasta el verde. Fácil de mantener y de mucha durabilidad, este material se utiliza incluso en recubrimientos de suelos de exterior. No obstante, es aconsejable humedecer la superficie uniformemente con un paño, para que las fibras mantengan toda su brillo y elasticidad. 

En interiores, es conveniente ventilar bien las habitaciones para evitar la formación de moho y pasar la aspiradora periódicamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario