Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Ideas de decoración para una vivienda de 60 m2

Aunque parezca mentira, es posible tener una casa de 60 m2 con 6 habitaciones. La prueba es este proyecto del estudio francés H2O Arquitects. Se trata de un loft en el que se han utilizado estanterías y contenedores como tabiques separadores, consiguiendo así una distribución eficaz del espacio.

Un tabique de altura media, a la izquierda de la puerta de entrada, delimita una pequeña zona de estudio, integrada al salón. Desde aquí, podemos ver también la estantería que delimita el comedor a la derecha, y el salón a la izquierda. Las esquinas curvadas de la estantería, suavizan la estructura separadora. Además, el juego de huecos irregulares del mueble le da también movimiento al espacio. Al tratarse de separadores hasta el techo, se ha pintado en color blanco, quedando así integradas dentro de todo el loft, pintado también en ese color. 


El juego de vahos y volúmenes, le otorga a todo el espacio un aspecto muy dinámico. Aquí se puede apreciar como se ha utilizado una estantería para separar ambientes.

Al igual que se ha hecho con las paredes, el suelo también es algo que comparten todas las estancias, así como otros elementos menos importantes. Esto dota a la vivienda de una magnifica unificación de materiales que consiguen la ilusión óptica de estar en un espacio mucho más amplio de lo que es en realidad.

El color naranja en la entrada-estudio, y el verde en este pequeño espacio que funciona como distribuidor, son los únicos colores disonantes que también se han utilizado como recurso para crear movimiento.


El dormitorio principal, es la única habitación, si exceptuamos el pequeño baño, que queda compartimentado totalmente. Aquí también se han utilizado las estanterías como elemento separador, a la vez que funcionan como mesillas de noche junto a la cama.

Hemos descubierto este magnífico proyecto, gracias al blog Diseño de interiores y decoración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario