Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Decoración étnica


La decoración en estilo étnico es el resultado de mezclar muebles y objetos decorativos provenientes de distintas partes del mundo. Este mestizaje de culturas en un mismo espacio, ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, debido principalmente a la globalización.




Hoy en día es posible adquirir objetos y elementos artesanales de las más diversas procedencias, sin salir de nuestra ciudad de residencia; incluso sin salir de casa, a través de tiendas de decoración online.




El estilo decorativo étnico tiene su origen en el siglo XIX, cuando las familias europeas de mayor poder adquisitivo traían estos objetos principalmente de las colonias de Africa. No era extraño encontrar máscaras africanas talladas manualmente, junto a mobiliario y textiles fabricados en el viejo continente.



Más tarde, con el auge del estilo colonial, irrumpieron con fuerza los objetos de origen asiático. Hoy en día, la gente viaja mucho más y adquiere estos objetos en sus viajes, con lo que este estilo decorativo ha evolucionado rápidamente y ya no existe un origen claro y definido de los elementos que pueden conformar una decoración étnica.



Tan variopinta mezcla, es conveniente desarrollarla en espacios amplios, y sobre todo muy neutros, para que el resultado final no sea algo caótico y sin sentido. A pesar de que no existen reglas inamovibles y es, quizás, el estilo de decoración más libre de cuantos existen.


No hay comentarios :

Publicar un comentario