Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Trucos para los techos

Si los techos de tu vivienda, o los de una habitación en particular, son demasiado altos o demasiado bajos, existen algunos trucos, de fácil ejecución, para modificar visualmente la altura de éstos:



1-Cuando los techos son demasiado altos:

-Sustituye el zócalo tradicional por friso que sobrepase los 90 centímetros.

-Una alternativa más limpia, rápida y económica es pintarlo. Si la habitación no es demasiado grande, utiliza un color sólo algunos tonos más altos que el de las paredes.

-Pon una moldura grande, de unos 30-45 centímetros por debajo del techo y pinta éste con un color oscuro.

-"Rompe" la paredes utilizando luz puntual, como lámparas de sobremesa o apliques de pared. Cuelga también los cuadros ignorando la altura de los techos, de manera que queden más cerca del suelo que del techo.




2-Para techos demasiado bajos:

-Utiliza el mismo color para paredes, molduras y techo, aunque en éste último, aplica pintura con brillo para que se refleje en él la luz.

-Cuelga las cortinas con las barras pegadas al techo, en lugar de hacerlo desde la parte superior de las ventanas. De este modo, dará la sensación de que las ventanas son más altas.

-Juega con la pintura de una o varias paredes, pintando franjas verticales que aumenten la sensación de altura de la habitación. También puedes utilizar papel pintado, paneles, e incluso jugar con espejos altos y estrechos para conseguir el mismo efecto.

-Ilumina el techo con una lámpara de pie que proyecte su luz directamente sobre éste.

-Amuebla la habitación con muebles bajos y muy horizontales.

Evidentemente cada habitación es un mundo y existen factores como la luz natural, la amplitud del espacio, etc... que condicionan la elección de uno u otro de estos 'trucos' decorativos. Estudia bien cada aspecto de la estancia, antes de decidirte. No es necesario ser un experto, sino elegir la mejor opción, aplicando mucho sentido común.

No hay comentarios :

Publicar un comentario