Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Ideas para separar ambientes


De pronto, puedes tener la necesidad de separar ambientes dentro de un mismo espacio por cualquier motivo: para crear una zona de estudio dentro del salón, al no disponer de una habitación para ello... porque quieres ganar metros en el salón, integrando el recibidor dentro de éste, pero sin perder intimidad... porque tienes una cocina-comedor pero necesitas separarlos visualmente, etc...

En este post te voy a dar sólo unas pocas ideas, ya que la cantidad de soluciones que existen para este propósito son infinitas: cualquier objeto o mueble, por inusual que pueda resultar, se puede utilizar como separador de ambientes. Sólo tu imaginación pone los límites.




-La forma más cómoda para separar ambientes es utilizar un parabán o biombo, ya que puedes desplazarlo, plegarlo y guardarlo fácilmente en cualquier momento, permitiéndote volver a unir, en un instante, los dos espacios separados.



-Lo mismo ocurre con las persianas venecianas verticales. Una opción muy útil, al quedar más ligeras que una puerta y robar menos espacio a la habitación. Como alternativa también tenemos los estores, incluso confeccionados con telas especiales para la cocina.




-Las piezas de mobiliario que dan más juego para separar ambientes son las estanterías. De una pieza o modulares... sus posibilidades son infinitas y además de resultar un elemento más de decoración, también son un espacio útil en el que guardar libros y otros objetos.




Si son de dimensiones y peso adecuadas, puedes adaptarle a la estantería un juego de ruedas que te permitirá moverla y desplazarla a tu antojo, de manera que puedes unir y separar ambientes según tus necesidades del momento.



 
-Paneles de cristal: Ideales para utilizarlas como panel móvil, para separar una cocina de un comedor, por ejemplo. También muy útiles para separar un recibidor de un salón-comedor, ya que permite el paso de la luz que pudiera entrar desde la calle. Existen una gran variedad de acabados y colores, con lo que podremos integrarlos mejor dentro de la decoración de la vivienda. Perfilerías de madera, de aluminio y de otros materiales que nos permiten adaptarnos a cualquier proyecto de interiorismo, y además a precios muy competitivos.




 
-Cuando no tenemos ni un centímetro que perder, una solución poco convencional pero no por ello menos efectiva, es situar un sofá con respaldo de dimensiones generosas como el de la fotografía, que aportará la suficiente intimidad al salón, cuando se accede a éste directamente desde la calle.





Tabiques hechos con cañas de bambú, tinajas altas dispuestas en hilera, pedestales, plantas, esculturas de formato grande... no sólo con muebles se pueden separar ambientes.
 
Como os he indicado al principio, el límite únicamente lo pone el espacio disponible y tu imaginación.. y tus gustos en decoración. Evidentemente, también tendrás que saber elegir la solución que mejor se adapte al estilo de tu vivienda, ya que no todas las soluciones existentes encajan bien en según qué clase de vivienda. ¿No tienes claro cual sería la mejor solución para tu casa? Ven a nuestras tiendas y nosotros te ayudaremos en la elección. Estaremos encantados de atenderte.
 
 
 

1 comentario :

  1. Hola Gloria,gracias por estas ideas originales y acertadas.

    ResponderEliminar