Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Proyecto Montparnasse (Paris)

El pasado mes de enero de 2010, estuvimos en París amueblando un pequeño apartamento, gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Asuntos Exteriores. El apartamento está situado en el barrio parisino de Monparnasse, un barrio tradicionalmente bohemio desde principios del siglo XX, cuando se hizo famoso al convertirse en el corazón de la vida intelectual y artística de París.

P1040141

El barrio en sí está formado por edificios con varios siglos de antigüedad, como en el que se ubica el apartamento que amueblamos. El proyecto se estuvo realizando desde el  estudio de decoración de nuestra tienda de Benifairó de les Valls y al tratarse únicamente de amueblamiento y decoración, la encargada de diseñarlo fue Gloria Guillén y se llevo a cabo los días 14 y 15 de enero de 2010.

Al estar situado en una sexta planta y contar con un ascensor especial, en el que apenas entraban 2 personas, en el proyecto se incluyó la contratación de una grúa con una empresa parisina.

P1040148
Afortunadamente las necesidades de su propietaria, que vive sola, eran muy básicas, ya que el apartamento no supera los 60 metros cuadrados. Al contar con un sólo dormitorio, necesitaba una cama supletoria en la que pudieran instalarse las visitas, por lo que optamos por elegir un sofá cama de Zardá.


P1040100
El salón comparte estancia con el comedor, el cual está formado por una mesa extensible de estructura metálica en acabado cromo y 4 sillas Panton en color blanco. Se unificaron materiales y colores, de modo que todo quedara más integrado y diera la sensación de mayor amplitud. La mesa puede albergar hasta 10 comensales, por lo que completamos el juego de comedor con otras 6 sillas plegables, realizadas también en metal y color negro.


P1040156
La habitación, de apenas 20 metros cuadrados, tenía que contar además con espacio de almacenamiento para los libros de la propietaria, por lo que elegimos una estantería en melamina de color blanco, a la que incorporamos ruedas para poder moverla con facilidad para cuando fuera necesario extender la mesa del comedor.



P1040116
En el un rincón, enfrentado al sofá cama, situamos una mesa de televisión fabricada en los mismos materiales que la mesa de comedor y la mesa de centro. Su diseño, totalmente diáfano, contribuye a aumentar la sensación de ligereza que se buscaba para un espacio tan reducido.


P1040081
El dormitorio, prácticamente del mismo tamaño que el comedor, se eligió totalmente en blanco y está formado por un cabezal tapizado en piel blanca, 2 mesitas de noche y una cómoda.




P1040079

La habitación contaba con un pequeño armario empotrado, con lo que el espacio de almacenaje que otorgaban las mesitas de noche y la cómoda eran suficientes. Sin embargo, se decidió también instalar un canapé arcón abatible, tapizado en piel blanca donde la propietaria pudiera guardar mantas y otros objetos más grandes.

P1040087
Bajo la ventana se dispuso una mesa de estudio de generosas dimensiones, ya que la propietaria trabaja varias horas desde su domicilio y necesitaba de un espacio donde instalar un equipo informático.

P1040069
También se le añadieron ruedas a esta mesa, por lo que mantenemos la sensación de ligereza a pesar de ocupar todos los espacios de los que disponíamos.



P1040131
Las vistas desde el apartamento nos permitían disfrutar de esta vista espectacular de la Torre Momtparnasse.


Por supuesto, tras los dos días que Jesús Casero y Xavi Guillén tardaron en ejecutar el proyecto, estuvimos otros dos visitando y disfrutando de todo lo que París nos ofrecía, y realizando el reportaje sobre el primer viaje de LaSilla Quesemueve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario