Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Redecorar un espacio fácilmente


Muchos de vosotros, sobre todo los que equipasteis vuestras casas a principios de los años 2000, es muy probable que tengais los muebles del salón-comedor en color cerezo. Por aquel entonces, era el color de moda y seguro que ahora, pasados ya bastantes años, os gustaría darle un aire nuevo a esta estancia sin tener que hacer un gran desembolso. Pensando especialmente en vosotr@s, hoy trataré de ayudaros a actualizar vuestra casa con poca inversión.

A continuación, paso a detallaros una serie de básicas ideas para redecorar un espacio facilmente, que espero os sirvan de ayuda:

1-Paredes: Píntalas en marfil, blanco roto, verdes oscuros o grises, dependiendo de tu estilo. Estos colores combinan muy bien con la madera en color cerezo, amortiguando el color cada vez más anaranjado que adquieren con el tiempo. Si tienes dudas respecto a qué color encajaría mejor en tu casa, puedes consultar directamente con nuestros amigos especialistas de Pintar Sin Parar.





2-Suelo: La opción más rápida y económica es disponer sobre él alfombras, esteras o incluso enmoquetar toda la estancia. Recuerda que se trata de "amortiguar" los colores anaranjados del cerezo, así que elígelas en colores neutros en tonos oscuros que serán más sufridos. Si tienen algún estampado, que sea también discreto. Si eres un poco más atrevida, y no temes ponerlo todo "boca abajo" durante unos días, puedes optar por instalar suelo laminado o parqué. Hoy en día existen en el mercado buenos diseños a muy buen precio. Puedes ver las muestras en nuestra tienda MOBLES GUILLEN de Puerto Sagunto. Eso sí, ten cuidado porque en cuanto los veas, ya no querrás ver otra cosa. ¡Te van a encantar!


Precios metro cuadrado.  IVA incluido.




3-Sofás: Si los tienes tapizados en colores vivos y no puedes cambiártelos, cúbrelos con colchas de colores neutros, un poco más claros que los utilizados en el suelo para que les den un aspecto más sereno y ligero.





4-Sillas: Tapízalas, si es posible, con la misma tela que has utilizado para los sofás, o en su defecto, una tela lisa que comparta la misma tonalidad de fondo. Consulta antes de tapizarlas cual sería el coste. Hoy en día, puedes encontrar sillas nuevas por el mismo precio o incluso más económicas. ¿Conoces nuestra colección Bàsics?

Sillas y mesa precio neto IVA incluido. Concepto Bàsics de MOBLES GUILLEN.





5-Cuadros: Cambia los cuadros muy coloridos por otros de colores austeros. Elígelos de temas más bien serios pero que aporten movimiento al decorado: abstractos, geométricos, fotos en blanco y negro o clásicos actualizados como las meninas pintadas en óleo y con relieve.







6-Iluminación: Ambienta con luces indirectas que creen claro-oscuros: con una lámpara de sobremesa entre los dos sofás, o con lámparas de pie, si no dispones de mesa auxiliar, bastará. De este modo, también conseguirás crear movimiento con la luz, sin tener que recurrir a modificar instalaciones eléctricas. Cuanta más presencia tengan las lámparas, más protagonismo restarán a los muebles.





7-Complementos: Son el toque final, el que debe dar movimiento al conjunto y el que debe restar definitivamente protagonismo a los muebles en color cerezo, que es al final nuestro propósito.



Al ser los detalles más pequeños, puedes atreverte un poco más con colores más alegres. Sobre todo porque son fáciles de reponer, en caso de que no acabe gustándote el resultado final:

-Plaids o mantas y cuadrantes sobre el sofá. Aparte de los colores, puedes jugar también con sus formas, colores y texturas.

-Decoración: huye de lo ornamental y opta siempre por lo más sencillo. Puedes jugar con los volúmenes y brillos de los materiales o acabados.

Si aplicas todos estas ideas, conseguirás "darle una vuelta" a tu comedor, sin apenas inversión económica. Haz la prueba, comienza con una de las ideas que te he dado, la que menos te cueste aplicar, y seguro que te lanzas a ponerlas todas en práctica. Te aseguro que te quedarás satisfecha con el cambio de look del espacio que ya no te gustaba. ¡Anímate!










Te interesa saber: Precios válidos hasta el 31/12/2013.
Los precios indicados "desde" no se corresponden necesarimente con los productos que aparecen en las fotografías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario