Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Cómo elegir un buen colchón


Según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), un colchón únicamente nos garantizará un descanso óptimo durante los 10 primeros años de vida del mismo. A partir de ese periodo de tiempo, debemos cambiar nuestro colchón usado por uno nuevo.

Dormir bien es fundamental para nuestra salud física y mental. Por eso, en ningún caso debemos basar la elección de nuestro colchón únicamente en criterios económicos. Recordemos que un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo, motivo más que suficiente para optar por un colchón que además de ser confortable, cuide también de nosotros.


Los colchones de Byosleep (Somma Confort) son de los que más calidad ofrecen en el mercado

El material que mejor se adapta a nuestra fisonomía es la viscoelástica. Un colchón viscoelástico combina la viscoelástica con una espumación de alta densidad (HR, Aircell, etc.) que aporta firmeza y consistencia al colchón y que otorga una dureza media.



Al contrario que el látex, la viscoelástica no necesita mucha transpiración, por tanto se puede colocar un colchón viscoelástico sobre cualquier base, ya sea de láminas, tapizada o canapé. Además, el colchón viscoelástico tiene otras ventajas sobre los colchones de muelles o de látex:

-La viscoelástica no es un material transmisor de tensiones: no ejerce presión sobre nuestro cuerpo.

-Son firmes y altamente adaptables al peso de nuestro cuerpo porque es un material con memoria inteligente, y se adapta al cuerpo milimétricamente, creando una agradable sensación de ingravidez.

-Son los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc...

El grosor del colchón no es un factor que determine su calidad, como mucha gente cree. Tampoco lo es su dureza, ya que existe una creencia generalizada de que cuando más firme sea el colchón, más evitará dolores de espalda. Creencia evidentemente falsa. Aparte de esto, debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón, elegirlo que sobrepase tu altura en 20 cms. El resto: material y modelo, ya queda a tu libre elección.

Por último, recuerda que un buena ventilación del colchón te ayudará a mantenerlo en un estado óptimo durante más tiempo. Lo aconsejable es ventilarlo durante un par de horas, una o dos veces por semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario