Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Cómo distribuir un espacio

 
 


Espacios pequeños, ángulos desaprovechados... normalmente contamos con pocos metros en nuestra vivienda, así que debemos saber cómo sacarle el máximo partido a los metros de nuestra casa, tratando de ganar espacio en casa.

A continuación, te voy a dar una serie de sugerencias e ideas para decorar y sacarle el máximo partido a cada rincón.

1-Antes que nada, debes tener claro qué función va a tener la habitación.

2-Tener bien definidas todas las actividades que en ella se van a realizar, ya que es lo que va a determinar el tipo de mobiliario y su distribución.

3-Presta atención especial a la entrada de luz y al horario habitual de uso de la habitación, ya que ésta condicionará la ubicación de, por ejemplo, una mesa de estudio.

4-En rincones difíciles, lo mejor es optar por un módulo hecho a medida para aprovechar mejor el espacio y facilitar después la instalación del resto de piezas en medidas estándar.

5-Algo muy importante a tener en cuenta es el espacio que necesitaremos dejar libre para la apertura de muebles, cajones o de una cama supletoria, en el caso de las camas nido.

6-Cuando la habitación es de dimensiones muy reducidas, lo recomendable es elegir colores claros tanto para paredes como para los materiales, ubicar los muebles en una sola pared y dejar libre el resto del espacio.

7-Y, por último, hay que tener en cuenta también la disposición de enchufes, salidas de TV, etc... para no perder funcionalidad en la habitación.


En cualquier caso, y para evitarnos sorpresas imprevistas, siempre hay que dejar en manos de un profesional la realización de la distribución definitiva de los muebles, ya que éste tendrá en cuenta todos tus gustos y necesidades y otros factores que tú puedes pasar por alto y que pueden hacer que finalmente el resultado no sea el que deseabas.

Ya sabes que en MOBLES GUILLEN estamos a tu disposición para resolverte éste y cualquier otro problema relativo a la decoración y el amueblamiento de tu casa. ¡Ven a vernos y te ayudaremos a conseguir la casa con la que sueñas!


Síguenos en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario