Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Ideas para ganar espacio en casa

 

Mesa de comedor Ito en cristal de Driade



Vivir sobre ruedas
La escasez de metros es un problema habitual en las viviendas actuales. Muchas veces nos vemos tan condicionados por este motivo, que tenemos que renunciar a alguna pieza importante por sus grandes dimensiones y acabar sustituyéndola por otra que se ajuste al espacio disponible pero que no termina de satisfacer nuestras necesidades de uso.
Elegir entre tener un gran sofá o una mesa de comedor amplia supone, en cualquier caso, tener que renunciar a comodidad en el salón o el comedor. Por eso, una buena opción es comprar muebles con ruedas, porque son fáciles de mover y nos permiten redistribuir los espacios rápidamente para adaptarlos a las necesidades de uso de cada momento. Si además los elegimos realizados en materiales ligeros visualmente, el resultado será aún mejor.



Mueble contenedor de Juliá Descans


En el salón, un pouf con ruedas puede cumplir varias funciones, dependiendo del momento. Desde apoyar los pies, servir de asiento, hasta incluso hacer de mesa de centro improvisada.
En el dormitorio sirve como descalzadora, evitando así la "mala" costumbre de descalzarnos sentados sobre el colchón (sobre todo si es de muelles, ya que castigamos las orillas de la carcasa y termina deformándose) y para dejar la ropa haciendo la función de una butaca.





Pouf y cama con ruedas Neoz comercializados por Driade
A conjunto con el pouf, esta cama diseñada por Philippe Starck para la firma italiana Driade, encaja a la perfección en viviendas tipo loft por su estética y por su facilidad de desplazamiento, lo cual ayuda en las tareas de limpieza del dormitorio.

Actualmente las tendencias, marcadas por las nuevas necesidades de espacio, van encaminadas hacia el diseño de muebles más versátiles y funcionales, menos pesados (no sólo visualmente), con los que poder crear ambientes más amplios y luminosos que contribuyan a conseguir que espacios de dimensiones reducidas parezcan más grandes.

Síguenos en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario